Dejemos los pies sobre la tierra — La campaña global

Dejemos los pies sobre la tierra – Perú (Flight Free 2020) es parte de la campaña global que surgió en Suecia. Tiene como objetivo crear conciencia sobre el impacto que tienen los vuelos aéreos en el clima, y por ende buscar la manera de reducir los viajes aéreos.
Con la campaña las personas se comprometen a no volar el próximo año (2020), siempre y cuando 100,000 personas en su país se comprometan a hacer lo mismo. De esta manera, podemos asumir la responsabilidad colectiva de reducir nuestras emisiones de dióxido de carbono y mostrar al mundo, incluidos nuestros gobernantes y líderes políticos, que estamos listos para cambiar nuestro estilo de vida y hacer lo que sea necesario para resolver la emergencia climática.
La campaña está activa en Suecia, Reino Unido, Dinamarca, Bélgica, Francia, Alemania, Canadá y Perú. Hay más información en websites de campañas hermanas.

Las personas se preocupan

Si la mayoría de personas sigue volando en sus vacaciones a pesar de que estamos en medio de una emergencia climática no es porque no le importe, es porque los humanos actuamos como aquellos que nos rodean. La mayoría estaría dispuesta a luchar para salvar el clima si se diera cuenta de la gravedad de la emergencia climática y de la importancia de sus propios actos. La gran ventaja de que a los seres humanos nos gusta seguir a la multitud es que un cambio puede suceder rápidamente si suficientes personas comienzan a actuar.

Se puede hablar del clima

Los que nos hemos dado cuenta de la gravedad de la situación de la emergencia climática debemos atrevernos a hablar de ello. Es de interés de todos de que salvemos el clima, y ​​en el futuro las personas se preguntarán por qué los que sabían no dijeron nada. Al hacer preguntas y mostrar comprensión mientras se transmite claramente sobre la emergencia climática, es posible influenciar a otros. El punto de partida es que todos queremos hacer bien y que estemos esperando para comenzar a salvar el clima es una buena base para conversaciones constructivas.

Estamos en una emergencia

Estamos en la mayor emergencia de la humanidad y debemos actuar como tal. Si hubiera estallado una tercera guerra mundial, a nadie le preocuparía que hacer en sus vacaciones. Todos estarían preparados para hacer lo que sea necesario para recuperar la paz. Si queremos tener éxito en evitar un colapso climático se requiere una adaptación inmediata y radical.
Pueden seguirnos en Facebook, o escribirnos a DejemosLosPiesSobreLaTierra.pe@gmail.com

Campaña mundial